Asociacion Sudamericana Ecuador de Córdoba

"POR UN ECUADOR LIBRE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por editor   
Viernes, 04 de Agosto de 2017 19:15
lazo-con-diseno-de-la-bandera-ecuadorjulianhualotob.bolgspot.com.es
La República del Ecuador, nuestro hermoso y querido país dotado de innumerables bellezas naturales, que tiene el privilegio de contar con los mejores microclimas del mundo en sus cuatro regiones naturales (costa, sierra, oriente e insular), con apenas 283.000 km2 de superficie, dueño de una riqueza petrolífera invalorable hoy en día, que cuenta dentro de su territorio insular con las espectaculares Islas Galápagos (Patrimonio de la Humanidad) y muchas e incontables  riquezas naturales. Sufre desde hace algún tiempo los embates de la corrupción “institucionalizada” instaurada por el gobierno de Rafael Correa durante sus 10 años de mandato al frente del Palacio de Carondelet de la ciudad de Quito. Estamos asistiendo hoy en día a una gran cantidad de actos de “latrocinio” protagonizados por funcionarios públicos (activos o pasivos) posesionados en sus cargos por el ex presidente Rafael Correa durante sus diez largos años de impunidad en que actuaron bajo la bandera de la inexistente “revolución ciudadana” instaurada por los miembros del partido de gobierno  Alianza País.
 
La lista es muy larga desde Capaya, Rivera, Galvan y compañía, Salvatierra, Chiriboga, Delgado, Petrochina, Panama Papers y muchos mas. Son tantos que nos faltaría tiempo y espacio enumerar a todos los corruptos,  por último para ponerle la guinda al pastel Jorge Glas, actual Vicepresidente de la República involucrado en el entramado de “coimas” entregadas a funcionarios ecuatorianos por la multinacional Odebrecht.
 
No nos engañemos esto es solo el comienzo, ya aparecerán en la medida que avancen las investigaciones nuevos nombres de involucrados en actos de corrupción que pertenecieron o pertenecen actualmente al gobierno ecuatoriano y que hoy por hoy son los nuevos ricos de Ecuador, personas que llegaron al gobierno sin un centavo en los bolsillos y hoy son propietarios de grandes empresas, propiedades, vehículos y con jugosas cuentas bancarias en Ecuador y el exterior ¿puede llamarse siquiera esto revolución?
 
Lamentablemente la idiosincrasia del ecuatoriano es así, se entusiasma fácilmente con dádivas y regalitos. Le gusta el discurso populista que le ofrece “todo” sin hacer nada, se construyeron grandes carreteras, edificios públicos, hospitales, colegios para taparles la boca a todos mientras se llevaban millones y millones de dolares en sobreprecios, coimas y comisiones.
 
No hay que olvidar que los corruptos se mantuvieron en el poder durante 10 años por el voto, la complacencia y la aceptación de millones de ecuatorianos que entregaron en bandeja de plata todas las riquezas del estado en manos de una sola persona Rafael Correa, que durante todo ese tiempo dominaba todos los poderes del estado ecuatoriano (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Constitucional).
 
La verdad duele, pero es la verdad, los corruptos y nuevos millonarios se mantuvieron campando libremente a sus anchas, como pedro por su casa, sin ningún tipo de control o fiscalización financiera real e independiente, porque los ecuatorianos los pusieron allí.
 
Hoy nos despertamos conociendo todo el entramado institucionalizado de corrupción que apunta directamente al Vicepresidente de la República Jorge Glas, el cual ha sido completamente desvinculado de todas sus funciones estatales por el Presidente Lenin Moreno compañero de partido.
 
 
Se escuchan muchos nombre ahora que ha empezado la limpieza de corruptos de las instituciones del estado, esperemos que continué este trabajo de depuración de tanto sinvergüenza y que se hagan públicos los nombres de los involucrados, que bajo pretexto de la supuesta “revolución ciudadana” lo que hicieron fue llenarse los bolsillos de dinero publico en detrimento de las arcas estatales.
 
Unas ves se obtengan los nombres de los malos funcionarios involucrados (activos o pasivos) en actos de corrupción y luego del proceso judicial correspondiente, estos vayan directamente a la cárcel a cumplir sus condenas sin fianza y que el Servicio de Rentas Internas, la Contraloría General del Estado, La Fiscalía General del Estado y cualquier otra institución publica que ejerza control, actué inmediatamente mediante la confiscación o embargo de todos los bienes y propiedades de los involucrados sean estos empresas, propiedades, edificios, cuentas bancarias internas o externas, vehículos, bonos o acciones. Para proceder a entregarlos mediante subasta pública al mejor postor, previa su verdadera valoración por una empresa independiente privada y poder recuperar algo de lo robado, ya que es la única manera de crear un precedente que sirva a futuro.
 
No hay mal que por bien no venga, con esta nueva administración al frente de la Presidencia de la República esperemos que nuestro país entre en una nueva etapa libre de corrupción institucionalizada, que se habrá a la inversión extranjera creadora de empleo, que tengamos libertad de expresión sin ser censurados ni perseguidos por las autoridades estatales, que se acabe la prepotencia y autoritarismo instaurado por Rafael Correa en sus diez años de mandato,que se acabe la lucha de hermano contra hermano para no caer igual o peor que Venezuela, que se termine con el consumo autorizado de droga para que nuestros hijos no caigan en esa lacra y tengan un mejor futuro, para que nuestro querido ¡Ecuador sea libre!
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Viernes, 04 de Agosto de 2017 19:20
 
Banner

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A,   	de las Directrices de Accesibilidad para el   	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía

Partidos de Fútbol

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver Calendario

Enlaces

Participación ciudadana

Destacado

Ecuador: El nuevo destape del banano y el camarón

Las exportaciones suben en 13,1 y 17,9 por ciento en tres meses

expreso.ec

Mientras las exportaciones petroleras crecieron apenas 0,8 % en volumen en los tres primeros meses del año, el banano y el camarón aceleraron el paso.

En 13,1 % y 17,9 % aumentaron las ventas al exterior de los dos productos tradicionales no petroleros más importantes del Ecuador. Pero en valores, debido al mejor precio, lograron avances más significativos todavía: 19,3 % y 24,5 % al totalizar $ 849,9 y $ 644,9 millones.

En los primeros cuatro meses del año la libra de camarón en Estados Unidos subió de 4,566 dólares, a inicios de enero, a $ 4,591 al 17 de abril, de acuerdo con los datos de la firma Urney Barry, pero comparado con abril del 2016 ($ 4,28) el incremento es todavía más relevante.

Leer más...
 

Ecuador: Pugna en la Contraloría General del Estado

elcomercio.com

La Contraloría General del Estado terminó convirtiéndose de pronto en un sitio tormentoso. El titular, Carlos Pólit, que está con licencia en Estados Unidos por asuntos médicos, es parte de la indagación por los sobornos de Odebrecht en el Ecuador, y pronto se volvió presa apetecible para la fiscalización política.

La Asamblea Nacional, tan cautelosa y distante de la tarea fiscalizadora que compete a su naturaleza institucional, de pronto se muestra acuciosa. A la activa participación del bloque de AP se une con entusiasmo la oposición, y ya hay un proceso en curso. Un juicio político, ya que hay otro proceso en el cauce judicial, bajo la figura de concusión, cuyos detalles en esta etapa procesal no han sido revelados.

Leer más...
 

Ecuador: Doce allanamientos de Fiscalía y Policía dejan cinco detenidos por caso Odebrecht

eluniverso.com

Asociación ilícita transnacional es el presunto delito que movió la madrugada de ayer a fiscales y policías en las ciudades de Guayaquil, Daule, Quito y Latacunga para detener a cinco personas en más de doce allanamientos, en los que se incautó una serie de evidencias dentro del caso de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht.

Agentes de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía, fiscales y agentes de unidades especiales de la Policía, como la Unidad de Lavado de Activos (ULA), simultáneamente, entre las 04:00 y 05:00, iniciaron la operación “Odebrecht” en las provincias de Guayas, Pichincha y Cotopaxi.

Leer más...
 

ELECCIONES EN ECUADOR: Denuncias por los muertos que votan.

En el padrón electoral ecuatoriano aún constan decenas de fallecidos. Sus familiares hicieron pública la denuncia en las redes sociales hace unas tres semanas, después de que Andrés Páez (el número dos de Guillermo Lasso), temeroso de un fraude electoral, hiciera un llamamiento en Twitter para que la gente comprobara si sus allegados fallecidos seguían dados de baja en el registro electoral. Ante la gran cantidad de denuncias que surgieron en la red social, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, no tuvo más remedio que aceptar que hay errores en el padrón, aunque rebajó el número a 12 casos y atribuyó los fallos al Registro Civil. Pero negó que se trate un fraude electoral: “Una cosa es que estén empadronados y otra cosa es que estos ciudadanos sufraguen”, dijo el titular del CNE.

Leer más...
 

La corrupción atraviesa los comicios en Ecuador

SORAYA CONSTANTE, elpais.com

Los comicios generales del próximo 19 de febrero en Ecuador incluyen una papeleta extra: una consulta popular sobre los paraísos fiscales. La iniciativa es del presidente Rafael Correa, que la vendió como “un pacto ético” a raíz de los papeles de Panama. La cuestión es que cuando el Gobierno quiso colgarse la medalla de la transparencia estalló el caso Odebrecht, que salpicó el periodo de Correa, porque desveló que los sobornos se pagaron entre 2007 y 2016, y además se revelaron los entresijos de la trama de corrupción dentro de la petrolera estatal Petroecuador, en la que están vinculados altos cargos del Gobierno que movían los sobornos a través de empresas off shore constituidas en paraísos fiscales.

Leer más...
 

Mas 168.000 ecuatorianos votarán en España en las elecciones ecuatorianas  del 19 de febrero.

Los 168.435 inmigrantes ecuatorianos afincados en España que hasta el pasado 31 de agosto se inscribieron en el censo electoral podrán ejercer su derecho al voto en los próximos comicios del 19 de febrero. Por vez primera, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha habilitado un número de recintos mayor al total de consulados rentados. Los connacionales dispondrán de 19 sitios habilitados en las localidades cercanas a Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca. El objetivo, en palabras del embajador Miguel Calahorrano, “es estar cerca de la comunidad y facilitarle el voto”.

Leer más...