Quito, 13 jul (Andes).- La selección de Alemania conquistó este domingo su cuarto Campeonato del Mundo al vencer 1-0 a su similar de Argentina en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con lo que concluyó la vigésima Copa del Mundo.
Un tanto de Mario Götze en el minuto 112 del segundo tiempo suplementario le dio el triunfo 1-0 al elenco dirigido por Joachim Löw y le privó al astro argentino Lionel Messi de conseguir el único título que le falta en su carrera deportiva.
Alemania y Argentina jugaron la prórroga en la final de la Copa del Mundo al empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
En un partido con ocasiones para los dos bandos, Gonzalo Higuaín pudo marcar para Argentina en el minuto 21, pero falló delante de Manuel Neuer y por el lado alemán, Benedikt Höwedes cabeceó al palo al filo del descanso. En la segunda parte el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue Lionel Messi, que disparó fuera en el 51.
En la prórroga el gaucho Rodrigo Palacio tuvo la opción de abrir el marcador, pero su disparo bombeado se fue fuera del arco de Manuel Neuer, la respuesta alemana llegó por parte de Andre Schurrle quien remató, pero el meta Sergio Romero despejó oportunamente.
El tanto de Götze arribó cuando los germanos mantenían el control de las acciones, el tiempo y la pelota, el jugador del Bayern Múnich bajo el balón y si que caiga la pelota disparó ante la impotencia de Romero para estructurar el 1-0 definitivo.
Al dejar su portería a cero, el guardameta argentino Sergio Romero suma 495 minutos imbatido en Copa del Mundo y bate el récord del mítico Ubaldo Fillol como el arquero de su país con mayor número de minutos con la valla invicta.
Alemania logró su cuarta corona (1954, 1974 y 1990), aunque la primera desde la reunificación