Quito, 15 jun (Andes).- La selección de Argentina derrotó con sufrimiento a la de Bosnia por 2-1 este domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, un triunfo que le sirve para tomar el mando del grupo F del Mundial de Brasil.
La ‘albiceleste’ se adelantó en el marcador con un autogol del defensa Sead Kolasinac (2’) y Lionel Messi anotó el segundo de jugada personal (65’), pero los bosnios redujeron a poco para el final, por medio de Vedad Ibisevic (84’) y metieron el miedo a la hinchada argentina que se dio cita en el mítico estadio.
Con este triunfo, Argentina ha ganado en el inicio de los últimos seis mundiales y encamina su pase a la siguiente ronda en un grupo que integran además Nigeria e Irán, su próximo rival el sábado próximo en Belo Horizonte.
El partido no fue fácil para el equipo de Alejandro Sabella, que se vio enfrentado de igual a igual por una selección debutante en Copas del Mundo y tuvo que esperar para que su gran estrella se inspirase.
Bosnia tuvo sus ocasiones para empatar en el primer tiempo, pero una genialidad de Messi en el complemento lo dejó casi sin esperanzas, a pesar de lo cual siguió luchando y se llevó un gol de descuento de recompensa.
A Sabella no le funcionaba su conservador 5-3-2, que había utilizado en un amistoso ante Bosnia en noviembre pasado que Argentina ganó 2-0, y por el que optó en lugar del más ofensivo con los 'Cuatro fantásticos' en ataque liderados por Messi.
De su lado, el entrenador bosnio Safet Susic, que no pudo contar desde el inicio con Sejad Salihovic, salió con un 4-2-3-1 para pelear en el centro de la cancha sin hacer marca personal sobre la estrella del Barcelona