Quito, 15 jun (Andes).- En el segundo partido del Grupo E, Francia debutó con triunfo en el Mundial de Brasil tras golear 3-0 a su similar de Honduras, este domingo en Porto Alegre.
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue una de las figuras del cuadro ‘galo’, ya que marcó un doblete y con este triunfo Francia se sitúa como líder del Grupo E, en el que antes Suiza ganó 2-1 a Ecuador en Brasilia.
Benzema abrió el marcador desde el punto de penal en el minuto 45, tras una jugada en la que Wilson Palacios derribó en el área a Paul Pogba, por lo que el defensa hondureño fue expulsado.
En el minuto 48 llegó la polémica del choque; Benzema remató un balón que dio en el poste y posteriormente rebotó en el portero hondureño Noel Valladares, que lo sacó cuando éste ya había traspasado la línea, según confirmó la nueva tecnología de detección de goles.
Es la primera vez en un Mundial que un árbitro concede un gol tras apoyarse en este sistema.
Para el minuto 72, Benzema marcó su segundo gol del partido con el que los europeos golearon a los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez.
En el siguiente partido, Francia enfrentará a Suiza, mientras que Ecuador chocará ante Honduras.
Por otro lado, en este partido se utilizó la tecnología para dar validez al segundo gol de Francia, luego de que el árbitro del encuentro se basara en la imagen y en el reloj que utilizan los réferis en este Mundial, que los alerta si el balón pasó la línea de meta.
Los 12 estadios del Mundial 2014 en Brasil están equipados con el sistema de vídeo Goal-Control 4-D, que permite saber casi en tiempo real si un balón ha traspasado o no la línea de gol.
El sistema, concebido por la firma alemana GoalControl GmbH, funciona con 14 cámaras de alta velocidad, siete enfocando a cada una de las porterías.
El dispositivo, completamente automático, funciona sin necesidad de técnicos y los árbitros son los únicos que reciben la señal