Asociacion Sudamericana Ecuador de Córdoba

REFORMAS A LEY DE EXTRANJERIA: Inmigrantes Podrán Renovar Documentos Aún Estando en Paro PDF Imprimir E-mail
Escrito por editor   
Domingo, 26 de Julio de 2009 10:50

La crisis económica continua golpeando a los inmigrantes en España de manera explícita. Quizás por esta razón, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un nuevo Real Decreto de reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería.

Entre las novedades que se incluyen en el mismo, la más destacada es la posibilidad de que los inmigrantes residentes en España, con un historial consistente de trabajo en el país -en concreto, haber trabajado al menos 9 meses de cada año que han residido en España-, tengan la posibilidad de renovar su permiso de residencia a pesar de haberse quedado en el paro.

Esta es una de las situaciones que, en la actualidad, se convierte en crítica para los inmigrantes extranjeros en España, que sin estos cambios perderían su permiso al no poder presentar un contrato de trabajo en vigor. El aumento del paro está afectando más intensamente a este colectivo que a los españoles, algo que esta nueva medida pretende aligerar, según explica el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Esta nueva normativa también pretende facilitar la renovación de los papeles a aquéllos inmigrantes que, a pesar de haber perdido su empleo, cuenten con una red familiar que sustente su mantenimiento en España. Lo que se traduce en que el inmigrante en paro no tendrá que volver a su país para que su pareja residente en España y en situación legal, solicite su reagrupación familiar. Bastará con que ésta demuestre que puede mantener a su mujer o marido para que el Ejecutivo renueve la autorización pertinente.

Estos cambios se unen a los ya puestos en marcha por el Gobierno a finales del pasado mes de junio, cuando se aprobó el nuevo proyecto de Ley de Extranjería, que legisla, entre otras cosas, el tratamiento a las víctimas de violencia de género en situación irregular, cuyos expedientes serán paralizados en cuanto realicen una denuncia de este tipo.

Según cuenta Expansion, el proyecto también contempla la creación de un registro de entradas y salidas de extranjeros en España con el objetivo de mejorar el control preventivo de la estancia irregular. Más información, en la web del Ministerio de Trabajo.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Domingo, 26 de Julio de 2009 10:54
 
Banner

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A,   	de las Directrices de Accesibilidad para el   	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía

Partidos de Fútbol

Diciembre
Ver Calendario

Enlaces

Participación ciudadana

Resultados

     
VIII CAMPEONATO DE FÚTBOL-7 POR LA INTEGRACIÓN       
     
F I N A L     
(9/07/16)       

 

   
 ASOECUADOR   2 
 INTER  
4
     
     
     
     
     
     
     
     
     

Últimas Noticias

Destacado

América Latina atrae al turismo

elpais.com

El turismo en América Latina y el Caribe está de enhorabuena. En medio de la tormenta económica que vive la zona, el sector ha navegado en un océano con viento a favor. En 2015, el número de viajeros extranjeros registrados en la región ascendió a más de 96,6 millones, la mayor cifra alcanzada durante la última década, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). El repunte ha sido resultado, según los analistas, de una mayor afluencia de estadounidenses, movidos por la fortaleza de su moneda, y a una creciente e imparable demanda de viajes por parte de la clase media latinoamericana, pues siete de cada diez llegadas tienen su origen dentro del mismo subcontinente.

EE UU, el primer emisor de turistas a nivel mundial, ha sido siempre el motor que ha dado vida y fuerza al sector al sur de la frontera. Entre enero y noviembre de 2015, según la Oficina del Sector de Viajes y Turismo de ese país (OTTI), más de 66,7 millones de estadounidenses (un 7,7% más que a igual fecha de 2014) decidieron emprender un viaje fuera de su territorio.

Leer más...
 

Los españoles vuelven a emigrar

unric.org

Son bien conocidas en España las imágenes de emigrantes con maletas de cartón que en los años 60 partían a Europa y América en busca de trabajo y una vida mejor.

Este fenómeno, conocido como la 'emigración española', acabó en 1973 como consecuencia de la crisis del petróleo y,  tras la entrada de España en la Unión Europea y la bonanza económica que la precedió, los emigrantes pasaron a ser cosa del pasado: España se convirtió en un país con un nivel de vida envidiable que ya no producía emigrantes, sino que los acogía.

Aunque España nunca ha destacado por tener una tasa de desempleo baja, nadie había imaginado que la actual crisis dejaría 5.273.600 parados y que se 'cebaría' especialmente con los jóvenes. El desempleo juvenil en estos momentos ronda el 50%, y si no fuera por la fuerte emigración de la juventud que se ha producido durante los últimos años sería aún peor.

Leer más...
 

Ecuador deslumbra en el inicio de unas eliminatorias mundialistas en donde Brasil y Argentina parecen perder fuerza

elpais.com

Fue ante el Mundial de 1998 cuando en Sudamérica se articuló por primera vez el grupo único de selecciones para determinar la clasificación a la gran cita futbolística. Diez selecciones compiten por cuatro plazas directas y una quinta que da opción a una repesca, según se fijó por sorteo, contra el mejor equipo de Oceanía. La competición se ha cerrado tanto que las potencias tradicionales, Argentina y Brasil, se encontraron anoche en Buenos Aires sin que ninguna de las dos estuviese ubicada entre las cinco primeras de una tabla en la que Ecuador es líder con tres victorias en tres partidos. Chile está pujante, campeona de América como es, y tanto Colombia como Uruguay laten con más fuerza y regularidad que antaño, empujadas por figuras como James o Luis Suárez.

Leer más...
 

Economía de Ecuador en recesión es la causa de desempleos en el país, según consultor

A más del anuncio de despidos en el sector público, como fue el reciente caso de Petroecuador, también se ha incrementado el desempleo en el sector privado, señaló esta mañana el director de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), José Hidalgo.

La crisis económica de los últimos meses ha afectado sobre todo al sector de la construcción y concesionarias, señaló Hidalgo. También, el gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, anunció el pasado 5 de octubre la decisión de desvincular a 300 funcionarios de la empresa estatal, agregó.

Leer más...
 

Más de 80.000 españoles emigraron el año pasado, casi el triple que antes de la crisis

elperiodico.com

Durante la crisis casi se ha triplicado el número de españoles que han emigrado. En el 2014, un total de 80.141 españoles salieron al extranjero mayoritariamente a trabajar, preferentemente al Reino Unido, en donde recalaron 9.552, según un informe realizado por Asempleo, la patronal de empresas de trabajo temporal, que toma como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer más...
 

La economía de Ecuador crecera solo el 1,9% en 2015

eluniverso.com

Por la caída del precio del petróleo y la apreciación del dólar, el Banco Central del Ecuador (BCE) estimó que la nueva proyección de crecimiento para el 2015 es del 1.9%. El año pasado el crecimiento se ubicó en 3.8%.

Así lo sostuvo Mateo Villalba, gerente de esa entidad. El funcionario señaló que la meta inicial estimada era de alrededor del 4%.

Leer más...