Asociacion Sudamericana Ecuador de Córdoba

REFORMAS A LEY DE EXTRANJERIA: Inmigrantes Podrán Renovar Documentos Aún Estando en Paro PDF Imprimir E-mail
Escrito por editor   
Domingo, 26 de Julio de 2009 10:50

La crisis económica continua golpeando a los inmigrantes en España de manera explícita. Quizás por esta razón, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un nuevo Real Decreto de reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería.

Entre las novedades que se incluyen en el mismo, la más destacada es la posibilidad de que los inmigrantes residentes en España, con un historial consistente de trabajo en el país -en concreto, haber trabajado al menos 9 meses de cada año que han residido en España-, tengan la posibilidad de renovar su permiso de residencia a pesar de haberse quedado en el paro.

Esta es una de las situaciones que, en la actualidad, se convierte en crítica para los inmigrantes extranjeros en España, que sin estos cambios perderían su permiso al no poder presentar un contrato de trabajo en vigor. El aumento del paro está afectando más intensamente a este colectivo que a los españoles, algo que esta nueva medida pretende aligerar, según explica el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Esta nueva normativa también pretende facilitar la renovación de los papeles a aquéllos inmigrantes que, a pesar de haber perdido su empleo, cuenten con una red familiar que sustente su mantenimiento en España. Lo que se traduce en que el inmigrante en paro no tendrá que volver a su país para que su pareja residente en España y en situación legal, solicite su reagrupación familiar. Bastará con que ésta demuestre que puede mantener a su mujer o marido para que el Ejecutivo renueve la autorización pertinente.

Estos cambios se unen a los ya puestos en marcha por el Gobierno a finales del pasado mes de junio, cuando se aprobó el nuevo proyecto de Ley de Extranjería, que legisla, entre otras cosas, el tratamiento a las víctimas de violencia de género en situación irregular, cuyos expedientes serán paralizados en cuanto realicen una denuncia de este tipo.

Según cuenta Expansion, el proyecto también contempla la creación de un registro de entradas y salidas de extranjeros en España con el objetivo de mejorar el control preventivo de la estancia irregular. Más información, en la web del Ministerio de Trabajo.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Domingo, 26 de Julio de 2009 10:54
 

aleator3.jpg

 Consejeria de Innovacion  de la Junta de Andalucia

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A,   	de las Directrices de Accesibilidad para el   	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía

Enlaces

Extra
Ecuavisa
El universo
Telerama

Resultados

  /2  

           

   
 
   
   
     
        
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

Últimas Noticias

Destacado

Interés por potenciar gastronomía ecuatoriana llega a España

La cultura gastronómica nacional cotiza al alza y empieza a atraer la atención de profesionales del arte culinario en tierras ibéricas. Una muestra de ello es el interés de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) por impulsar la creación de una Academia Ecuatoriana de Gastronomía como lo ha hecho en una veintena de países. Colombia o Chile son solo un ejemplo.

"Tenemos conocimiento de que la restauración en ciudades como Quito y Guayaquil es un sector emergente y cuenta con una calidad y potencial enormes que sería interesante apoyar", dijo Nicolás Muela, vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Leer más...
 

Las ONG intervendrán en la gestión sanitaria y social de los inmigrantes internos en los CIE

EFE / diariocordoba.com

La gestión y organización de la asistencia sanitaria, social y cultural de los inmigrantes de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), uno de los cuales está en Zaragoza, la llevarán a cabo tanto los empleados públicos como las ONG, mientras que la seguridad recae en el Cuerpo Nacional de Policía.

Estas son algunas de las novedades anunciadas por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, y que se incluyen en el real decreto sobre la regulación de los CIE, aprobado hoy por el Ejecutivo.

Leer más...
 

La empresa norteamericana CalBattery anuncia que pondrá baterías con grafeno a la venta en 2014
Las primeras noticias sobre las posibilidades de mejora de las baterías gracias al grafeno apareció en diciembre del 2011, gracias a la investigación de la Universidad del Noroeste (Illinois), en las que auguraban una capacidad y una velocidad de carga 10 veces superior a la de las baterías iones de litio y silicio.


Una vez más, la colaboración entre los laboratorios de investigación y las empresas privadas ha resultado en una aplicacion práctica de las propiedades del grafeno y a corto plazo. En esta ocasión el Laboratorio nacional de Argonne, del Departamento de energía de los EEUU y la Compañía CalBattery afincada en California, han aunado esfuerzos y han conseguido incluir el grafeno en la línea de produccion de las baterías de una manera estable y duradera.


La batería que van a fabricar tiene una densidad energética de 525 Wh/kg, que es 3,5 veces mayor que las actuales. Como referencia, las baterías de litio actuales tienen una capacidad energética de entre 140 y 160 Wh/kg, por lo que aunque no llegue a las cotas logradas en laboratorio, supone un gran avance.

Leer más...
 

Baterías de móvil basadas en grafeno podrían durar semanas sin recarga

Una batería de silicio recubierto de grafeno podría durar semanas sin necesidad de recarga, gracias a una nueva tecnología de almacenamiento descubierta por un grupo de estudiantes de la Universidad de Vanderbilt.


Recientemente, un grupo de estudiantes con la dirección del profesor Cary Pinten, responsable también del diseño, de la Universidad de Vandervilt, (Tennesse), en Estados Unidos, han desarrollado una tecnología basada en células fotovoltaicas que producen energía sin necesidad de sol, almacenan la electricidad en forma de iones que se encuentran en el grafeno y no en modo de reacciones químicas, como las baterías de litio utilizadas hasta ahora.


Este super-condensador está formado por silicio recubierto de grafeno, en cuya superficie porosa de grafeno quedan atrapados los iones que almacenan la electricidad.

Leer más...
 

Cae la población: los inmigrantes ya no vienen en masa y los que hay, se van.

La población española cayó durante el primer semestre del año en 118.238 habitantes debido a la agudización de la dinámica demográfica que caracteriza a la España de los últimos tiempos: mientras el crecimiento natural (nacimientos menos muertes) apenas se incrementa, cada vez salen más inmigrantes y llegan muchos menos por la crisis económica. La cifra de residentes a 1 de julio de 2013 es de 46.609.652 personas.

Leer más...
 

Cuatro presidentes encabezan representación latinoamericana en Sudáfrica

Los presidentes de Brasil, Cuba, México y Venezuela y los vicepresidentes de Argentina, Colombia y Perú, así como ministros y otras personalidades, representarán a América Latina en los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela.

De acuerdo con lo informado hoy por el Gobierno de Sudáfrica, tanto la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, como el de Cuba, Raúl Castro, así como el de EE.UU., Barack Obama, hablarán durante la ceremonia religiosa que tendrá lugar mañana en un estadio de Soweto (Johannesburgo) en memoria de Nelson Mandela.

Leer más...