Denuncia de un joven estudiante español inmigrante en Londres Imprimir
Escrito por editor   
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 15:14

'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs'

ELMUNDO.es | Valencia

Se llama Benjamín Serra Bosch y dice en su perfil que tuitea "con la puerta de la habitación abierta". El pasado viernes colgó en las redes sociales una carta denunciando su situación profesional y su historia se ha convertido en todo un fenómeno en internet.

Su primer tuit decía: "Hola. Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs". Y adjuntaba un pantallazo de su carta publicada en internet. Más de 15.000 retuits en un momento y dos días después ya es noticia en medios de comunicación de todo el país.

 

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres", explica su redacción.

Este joven valenciano trabaja en una "famosa cadena de cafeterías" en el Reino Unido desde el pasado mes de mayo. Y cuenta que después de cinco meses trabajando allí, por primera vez, se ha visto "desde fuera".

"Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: 'Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", ironiza.

"Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Sois una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES".

En su carta, Benjamín admite que su situación afecta a su orgullo personal, reconoce que le "revienta" sonreír a "algunos clientes que te miran por encima del hombro" y contiene sus ganas de "sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima", concluye.

Desde que publicó su famoso tuit no ha dejado de responder mensajes directos de programas de televisión y de defenderse de alguna crítica. "Ni soy el abanderado de nadie ni mi vida es una absoluta desgracia. Sólo quise expresar lo que sentía en un momento de rabia", se justifica.

Su carta acaba: "Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba"

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Lunes, 30 de Septiembre de 2013 15:18