Escrito por editor
|
Viernes, 22 de Junio de 2012 18:01 |
Asunción, Paraguay.- El Senado paraguayo comienza un juicio político al presidente Fernando Lugo, quien decidió ser representado en el proceso por sus abogados, Pedro Servín y Belén Bogado.
Sus abogados argumentan que el juicio político es inconstitucional "es violatorio del numeral tercero del artículo 17" de la constitución.
El abogado Enrique García fue el primero del presidente Fernando Lugo en participar en la sesión del Senado que comenzó el juicio político contra el mandatario por presunto mal desempeño en sus funciones.
El jefe de Estado resolvió seguir su juzgamiento a través de la televisión, en el palacio de gobierno.
Para destituir al mandatario se necesitan dos tercios de los votos del total de sus 45 escaños, es decir 30 votos.
Se espera el veredicto de los legisladores para dentro de aproximadamente cinco horas.
El presidente paraguayo es sometido a juicio político por su responsabilidad en una choque entre policías y campesinos que dejó 17 muertos.
21 de junio El Congreso aprueba someter a Lugo a juicio político para determinar si incumplió sus funciones al no evitar que creciera la conflictividad social en el país y fija las condiciones para el proceso.
15 de junio Al menos seis policías y once campesinos mueren en un enfrentamiento durante un desalojo de una propiedad rural en el noreste de Paraguay, en una zona fronteriza con Brasil.
El ministro del Interior, Carlos Filizzola, y el comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas, dejan el cargo tras la masacre. El Congreso resuelve conformar una comisión para investigar los hechos y fijar responsabilidades concretas.
|
Última actualización el Viernes, 22 de Junio de 2012 18:10 |