LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO (LDU) CLASIFICA A LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA DE FÚTBOL Imprimir
Escrito por editor   
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 08:49
AFP-REDACCIÓN | BUENOS AIRES                                                                           
BUENOS AIRES. Hernán Barcos fue la figura de Liga de Quito en la victoria lograda por su equipo ayer, de visitante, ante Vélez Sarsfield, al anotar el gol del triunfo del conjunto ecuatoriano.
BUENOS AIRES. Hernán Barcos fue la figura de Liga de Quito en la victoria lograda por su equipo ayer, de visitante, ante Vélez Sarsfield, al anotar el gol del triunfo del conjunto ecuatoriano.

Un nuevo hito histórico para el fútbol ecuatoriano fue el que marcó ayer Liga de Quito, que tras vencer 1-0, en su visita al Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, clasificó a la final de la Copa Sudamericana, torneo que ya ganó en el 2009.

Hernán Barcos (48 minutos) marcó el gol para el triunfo albo que ratificó el pase a la final con un resultado global de 3-0, ya que había ganado 2-0 en la ida en la capital ecuatoriana.

Con la necesidad de imponerse por más de dos goles para dar vuelta la historia, Vélez intentó pegar de entrada para achicar rápido la diferencia y antes de los diez minutos tuvo un par de buenas situaciones, pero el arquero Alexander Domínguez se lució ante un zurdazo de Fabián Cubero y un tiro libre de Héctor Canteros que buscaba colarse por un ángulo.

Aun sin ser descollante, Vélez dominaba el trámite, con un buen trabajo de contención en el medio, al tiempo que la Liga elegía refugiarse más retrasada de lo esperado.

Domínguez, ya convertido en la gran figura de la noche, volvió a salvar su valla ante una llegada de Guillermo Franco con una estirada a puro reflejo, y casi en el final el espigado arquero debió arquearse para desviar con brazo cruzado un bombazo de Canteros.

En toda esa primera mitad, Liga solo escapó de su asedio sobre el final y desnudó cierta inseguridad en la zaga local, con un centro que encontró solo a Barcos, pero el delantero argentino desvió su cabezazo desde excelente posición.

Vélez no tomó nota de esa alarma y en el comienzo de la segunda mitad los albos facturaron al máximo una escalada por la derecha de Néicer Reasco, que envió el centro y, tras un despeje fallido, Barcos dominó el balón y venció a Barovero con un derechazo cruzado.

Segundo finalista
Del compromiso que disputan hoy, Universidad de Chile, que adiestra el exDT de Emelec, Jorge Sampaoli, y Vasco Da Gama de Brasil, saldrá el rival del conjunto universitario.

En el compromiso de ida, los dirigidos por Sampaoli se llevaron un empate a 1 de Río de Janeiro, por lo que con solo igualar sin goles, estarán en la final del torneo internacional.

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 19:12