Detenido el compañero sentimental de joven ecuatoriana asesinada en Córdoba Imprimir
Escrito por editor   
Martes, 17 de Mayo de 2011 07:51

La Policía Nacional ha practicado dos registros, pero no encuentra pruebas que le incriminen. Descartada la relación con el mundo de la prostitución y cautela ante violencia machista

 17/05/2011 MARIANO ROSA 

 

Un grupo pasea por el camino de la Miel, zona en la que fue encontrado el cadáver de la inmigrante.
Foto: TONI BLANCO

El compañero sentimental de la joven ecuatoriana que fue encontrada degollada en un descampado cerca del polígono industrial de La Torrecilla se encuentra detenido desde la tarde del domingo en la comisaría de Campo Madre de Dios de la capital cordobesa.

Carlos William T.M., nacido en 1982 y de nacionalidad ecuatoriana, niega haber agredido a la joven, de la misma edad, y no pasará hoy a disposición judicial porque la investigación del grupo de Homicidios de la Policía Nacional sigue adelante.

Según fuentes de la comisaría, el inmigrante, que carece de antecedentes, acudió a unas dependencias policiales el domingo para denunciar la desaparición de su pareja, que fue encontrada pasadas las 7.00 horas de ese mismo día por un viandante en el camino de la Miel, cerca de La Torrecilla. Una vez que fue interrogado se le comunicó que estaba detenido y que se le imputaba un delito de homicidio.

Los agentes intentan desentrañar la secuencia de los hechos y siguiendo el protocolo solicitaron al juez de guardia una orden de entrada y registro del domicilio, así como de un vehículo de su propiedad. Según ha podido saber este diario, en estas intervenciones no se han encontrado pruebas que le incriminen.

Por otro lado, los policías han estado tomando declaración a los allegados de la pareja y se siguen practicando diligencias tendentes a esclarecer los hechos.

Aunque las fuentes policiales insisten en que siguen abiertas todas las líneas de investigación, sí que se descarta relación alguna con el mundo de la prostitución. Como se apuntaba en la edición de ayer, la zona donde fue encontrada la joven es frecuentada por prostitutas, pero el entorno en que se movía la inmigrante ha llevado a abandonar esa hipótesis.

En cuanto a que pueda tratarse de un caso de violencia sobre la mujer, la Policía Nacional es cauta, como también lo fue ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, quien señaló en Sevilla que, por el momento, no se puede confirmar que este caso se encuadre en ese apartado, según informa Efe . Algunos medios ya han dado por hecho que se trata de violencia machista.

El último episodio en Córdoba en el que murió una mujer a manos de su pareja se produjo en septiembre del 2010 y tuvo como escenario la barriada de Villarrubia. La víctima, de 30 años, fue decapitada por su compañero sentimental, con el que convivía desde hacía un año. El agresor murió al precipitarse desde una torre de electricidad de gran altura.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Martes, 17 de Mayo de 2011 07:57