AGENCIAS  | AREQUIPA, Perú
AREQUIPA,  Perú. El volante Christian Oña (i) y el delantero Edson Montaño  estarán hoy en la formación  de Ecuador. 
 
 
 
 
 
 
 
 
La sorprendente selección  sub-20 de Ecuador busca hoy vencer a su par de Colombia en la tercera  fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Perú y  asegurar  su clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará  en tierras cafeteras este año.
  El cuadro Tricolor, que dirige  Sixto Vizuete, llega con el ánimo al tope a este duelo con cuatro puntos  y ubicado en segundo lugar –junto a Uruguay–, dispuesto además a seguir  siendo el animador del torneo desde que le quitó el invicto a Argentina  en la primera fecha.
  “Ahora podemos decir que comenzamos a soñar  con los Juegos Olímpicos”, dijo Vizuete al evaluar el buen estado de  ánimo con el que saldrán al terreno, producto de la victoria ante  Argentina (1-0) y del empate frente a Uruguay (a 1).
  “Los puntos  fuertes de este equipo son la solidaridad y la unidad”, refirió el  entrenador evitando destacar individualidades de una escuadra en la que  sobresalen Edson Montaño, Walter Chalá y Marcos Caicedo en la ofensiva.
  En  el conjunto ecuatoriano el mediocampista Fernando Gaibor sustituirá a  Dixon Arroyo, suspendido por una fecha por doble tarjeta amarilla. 
Ecuador  y Colombia igualaron a 1 cuando se enfrentaron en la primera fase del  Sudamericano, que otorga cuatro cupos para el Mundial (entre julio y  agosto de este año) y boletos para los JJ.OO. de Londres 2012,  reservados para el campeón y subcampeón del torneo.
  Sobre  Montaño, la mayor figura ecuatoriana que ha convertido los goles  decisivos en las victorias sobre Paraguay (1-0) en la primera fase y en  el resonante triunfo ante Argentina en la jornada inaugural de la ronda  final, Vizuete opinó que no se trata de un “salvador”.
  “Es un jugador más, no es el salvador, aunque Edson tiene el alma de goleador y sabe concretar”, comentó Vizuete.
  El  atacante, de 19 años del Gent de Bélgica, tiene a los ecuatorianos bien  encarrilados en su meta de clasificarse al Mundial y ha puesto a su  país a soñar mucho más allá.
  Brasil y Uruguay, que miden a Argentina y Chile, en ese orden, también pueden clasificar hoy. 
  
 |