Escrito por editor
|
Jueves, 25 de Julio de 2013 09:18 |
En la embarcación de los bomberos flameó tanto la bandera patria como la de la ciudad. Además la adornaban unos 23 emblemas.
Redacción Guayaquil / diario-extra.com Madres con sus niños, jóvenes y adultos caminaron presurosos, después del mediodía, hacia el Malecón Simón Bolívar, en la parte posterior del Palacio de Cristal, para presenciar el desfile náutico en homenaje a Guayaquil. En el sitio, una veintena de personas preparaban el escenario para la sesión solemne del Municipio. Los encargados del sonido, de las luminarias y de la transmisión del acto hacían las pruebas y la gente buscaba el mejor sitio al borde del malecón para admirar lo que era la octava edición del desfile náutico. Pasadas las 12:30, en el río empezaron a surcar las lanchas del Comando Guardacostas. Desfilaron la embarcación LG-41, haciendo sonar una sirena y marcó el inicio del recorrido por el Guayas. Le siguió la LG-38, y se lucían 16 marinos parados en diferentes áreas de la embarcación. Atrás iba la LG-33, y muy cerca otra lancha.
En el aire aparecieron tres avionetas y unas madres animaron a sus hijos pequeños a mirar las aeronaves. Pasaron otras patrullas. le siguieron la embarcación roja de nombre Huancavilca de los bomberos y con dos lanchas más, iban echando agua con mangueras. Tres helicópteros aparecieron en el aire y en el río navegaban las lanchas de la Policía Nacional. También llamaron la atención las obras con las que adornaron las gabarras. En la primera iban dos tortugas, en la segunda, unas iguanas. Después unos coloridos papagayos. En la cuarta un tucán y un perezoso y en la última un cangrejo y una garza, representativas a la fauna de la ciudad. El Buque Escuela Guayas fue una de las últimas embarcaciones en hacer el recorrido que duró más de dos horas, en el que también lanzaron cohetes. (IC)
|
Última actualización el Jueves, 25 de Julio de 2013 09:22 |