EFE | MADRID / eluniverso.com
El hombre que presuntamente mató la semana pasada a dos niños ecuatorianos en una localidad cercana a Madrid arremetió contra los menores porque quiso abusar de su madre, una joven de 20 años, y ésta se defendió.
Así lo informó hoy la embajadora ecuatoriana en Madrid, Aminta Buenaño, que el pasado fin de semana visitó a la madre de los pequeños en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se encuentra ingresada desde el jueves.
La joven ecuatoriana fue agredida junto a su familia por un inquilino suyo, ciudadano español de 30 años, en la localidad de Parla.
Durante la visita al hospital, la joven manifestó que "la agresión sucedió luego de que el sujeto intentó abusar de ella. Ante la negativa de la joven, éste arremetió contra ella, contra sus hijos pequeños y contra su abuela, quien intentó defenderla", señaló la embajadora en un comunicado.
Buenaño calificó estos hechos como violencia de género, ya que -señaló- "todo acto de agresión contra mujeres y niños debe ser entendido como violencia machista".
La misión diplomática reiteró su apoyo a las víctimas y su profunda consternación por lo sucedido, ya que este fin de semana, la joven madre recibió la triste noticia de que su hijo de 4 años también había fallecido a causa de los golpes propinados por el agresor.
El hijo más pequeño, un bebé de tres meses, había fallecido el mismo día de la agresión, el jueves pasado.
El cónsul general de Ecuador en Madrid y un ministro consejero de la Embajada asistieron hoy en el tanatorio de Parla al responsorio y otros actos litúrgicos previos a la incineración de los cadáveres, señaló el comunicado.
El agresor, un hombre español de 30 años y con antecedentes policiales, alquilaba una habitación en la vivienda de la familia ecuatoriana.
El hombre causó también heridas con arma blanca a la madre y a la bisabuela de los menores.
|