Rafael Correa se da un baño de masas en Murcia Imprimir
Escrito por editor   
Domingo, 18 de Noviembre de 2012 08:02

El presidente de Ecuador detalla la gestión de su Gobierno y destaca las mejoras económicas ante cientos de emigrantes
del país

Rafael Correa recibió decenas de muestras de cariño de los ecuatorianos que acudieron ayer al pabellón Cagigal.
Rafael Correa recibió decenas de muestras de cariño de los ecuatorianos que acudieron ayer al pabellón Cagigal.  ÁGUEDA PÉREZ

ALICIA MARTÍNEZ «Hay familias que necesitan casa, pero no tienen casa. Hay bancos que tienen casas, pero no las necesitan. Eso es un mal manejo de la economía y es lo que está pasando en España». Esta fue una de las conclusiones a las que llegó Rafael Correa, presidente de Ecuador, en la charla de aproximadamente hora y media que ofreció ayer en el pabellón Cagigal de Murcia.

Alrededor de 1.300 personas de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla, Alicante y Valencia esperaban al presidente dentro del pabellón deportivo, y varios cientos más seguían el acto desde las pantallas gigantes ubicadas en el exterior. Correa, que venía de participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, paró ayer en Murcia para rendir cuentas de su gestión en Ecuador a cientos de ciudadanos emigrados. Hoy, hará lo mismo en Barcelona y Madrid.

El presidente centró su discurso en la economía y habló de la bonanza que ha experimentado Ecuador durante su mandato. Así, Correa expuso cifras que dejaban patente la mejora en el empleo, la afiliación social o la subida en los sueldos, entre otros aspectos. «Aún quedan problemas por resolver, pero el país no retrocede. Muchos ecuatorianos están regresando, incluso tenemos últimamente inmigración española. Todos los que vuelvan o vengan serán bienvenidos», anotó Correa.

Paralelismo económico
En las sillas, los asistentes escuchaban con atención las palabras del presidente. Muchos de ellos están pensando volver a su país ante los buenos pronósticos que llegan de allí y los malos que tiene España.

Además, Correa hizo un paralelismo sobre la situación de Ecuador hace ocho años y la que atraviesa ahora España, y criticó que las consecuencias de la crisis las paguen las personas y no la banca, algo que, asegura, él cambió en su país.

«Nosotros estamos bien sin organismos financiaros internacionales. Te prestan plata (dinero), pero luego te imponen recortes y no te dejan gastártela», explicó Correa, quien, por contra, agradeció a Rajoy la nueva ley que paraliza el desahucio durante dos años, porque «beneficiará a muchos ciudadanos ecuatorianos en Murcia».

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Domingo, 18 de Noviembre de 2012 08:06