Doblete de 'Falcao' fortalece a Colombia
REUTERS | Barranquilla, Colombia / eluniverso.com
Camilo Zúñiga (atrás) felicitó a Radamel Falcao García, tras anotar los dos goles con los que los cafeteros derrotaron ayer a Paraguay, que sigue sin levantar su nivel.
Colombia, con goles del delantero Radamel Falcao García, derrotó ayer 2-0 a Paraguay como local, su tercera victoria en línea en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.
Los cafeteros, que llegaron a 16 puntos, dejaron hundida en el fondo de la tabla de la eliminatoria a la albirroja, que por su parte sumó su quinta derrota en ocho juegos disputados.
Paraguay tiene cuatro unidades y, pese a que queda una rueda, ya parece sin posibilidades de clasificar.
Falcao García, quien confirmó su racha goleadora con la que ha brillado con el Atlético de Madrid, anotó a los 51 y 88 minutos en dos jugadas en las que exhibió su alto nivel y la frialdad para definir.
En el primer tiempo, Paraguay hizo marca en el medio campo y presionó a Colombia, que jugó sin espacios, lo que se evidenció en la falta de claridad para manejar la pelota.
El local careció de ideas en la zona de volantes, por momentos fue errático en la entrega del balón y se equivocó al insistir con los pelotazos que siempre ganaron los paraguayos en el juego aéreo.
En la segunda parte, el equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman asumió el control del partido y, a diferencia de lo que sucedió en el primer tiempo, transportó el balón con seguridad por todas las zonas de la cancha.
Colombia abrió el marcador cuando Falcao recibió un pase de Macnelly Torres dentro del área, enganchó con la derecha para burlar al defensor paraguayo Paulo da Silva y con izquierda colocó el balón al segundo palo del arco defendido por Diego Barreto.
Paraguay reaccionó, adelantó sus líneas, asumió el control de la pelota y por instantes metió en su zona al local, que se defendió con tranquilidad y jugó al contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros.
Pero sobre el final del partido Falcao García ganó una pelota entre los defensas centrales de Paraguay al recibir un pase en profundidad y como en la primera anotación enganchó con derecha y definió con izquierda para anotar el definitivo 2-0, a los 88 minutos.
|